Aeródromo

Contamos con uno de los tres...

... salvavidas de la provincia, nuestro Aeródromo.

El Maíllo cuenta con una de las 3 bases que Salamanca tiene en la provincia para la temporada de riesgo de incendios de verano de la Junta de Castilla y León; siendo ésta la más importante de la provincia.
 

Hace unos años que la antigua Base de Helicópteros, pasó a aeródromo, después de que la Junta de Castilla y León destinara una subvención para remodelarla, y habilitara varias habitaciones para los que trabajan allí en la época veraniega.

 

Un año mas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a TALHER los servicios de lucha integral contra incendios forestales desde las bases helitransportadas (ELIF) de El Maillo (Salamanca).

 

Información

Su principal tarea será la extinción de incendios forestales, en un primer ataque, en la zona preasignada de despacho automático, además de participar como brigada de refuerzo en los ataques ampliados. Por otra parte realizarán labores de prevención de incendios como quemas controladas, mantenimiento, pequeños arreglos en la base o mantenimiento de infraestructuras de incendios.

La cuadrilla de El Maillo (Salamanca), ELIF-CAR A1, estará compuesta por un equipo de un técnico y siete peones especializados que estarán a disposición de la Junta durante los cinco meses de temporada media-alta de riesgo de incendios.

 

Los tendremos protegiendo nuestros espacion protegidos hasta después de las Fiestas Patronales, 8 de octubre.