El Maíllo

Somos un pueblo con encanto.

Turismo

Hasta hace poco tiempo El Maíllo no ha empezado a dar importancia al turismo, o la que necesitaba.

Un importante reconocimiento dado por la UNESCO hace unos años, al declarar la Sierra de Francia Reserva de la Biosfera y el estar dentro del Parque Natural Sierra de Francia han ayudado mucho para que el ayuntamiento haya dado pasos agigantados para convertir al pueblo en referente en el turismo activo y de montaña.

No tenemos infinidad de monumentos, ni calles empedregadas, ni ermitas, ni nuestras fiestas estan declaradas nacionalmente, ni mucho menos internacionalmente; pero somos un pueblo con encanto.

 

A nuestro pequeño pueblo se le conoce popularmente por las fiestas durante todo el año, porque no es el mes que no haya una o dos... Aunque las que mas llaman la atención son las Fiestas Patronales, al ser las últimas del  "Tour Serrano".

 

Nosotros desde aquí queremos que no solo se nos conozca por las fiestas, sino también por otras muchas cosas; Convento de los Dominicos, Iglesia Mª Magdalena (visto en este apartado), turismo activo y de montaña (rutas de senderismo, campamento de verano, naturaleza), servicios que ofrecemos(alojamientos,bares, tiendas, panaderia, farmacia, bancos), no todos los pueblos pueden dar unos servicios como los nuestros.

 

...ven y encuentra tu motivo por el que regresar.