Iniciativas llamativas . . .

"Pregonero Forastero".

Hace cuatro años, un jóven reivindicativo del pueblo, dandole al coco; pensó que sería bueno que una persona de fuera del pueblo, pero que viviera igualmente las fiestas "a tope" como los maillejos podría tener voz en nuestras conocidas fiestas, dentro de la Sierra de Francia.

Asi que tras varias propuestas al ayuntamiento, al final ambos se pusieron de acuerdo y acordaron dar voz a un/a foraster@ en el libro de las Fiestas Patronales cada año.
Por el contrario, el jóven se encargaría de todo lo que lleva ésta iniciativa.

Así empezó todo...

El primer año de comienzo de ésta iniciativa se hizo todo deprisa y corriendo, porque se echaba el tiempo encima. Pero al segundo año, ya fué todo mas calmado, con tiempo...
Se empezaron a crear las bases para que cada año fuera un foraster@ el que representara a un pueblo diferente, se empezaron a crear carteles oficiales de la iniciativa, que pasó a ser un evento esperado por los maillejos, pero sobretodo por los forasteros del pueblo seleccionado, incluso fué noticia en varios periódicos provinciales.

1_ La Alberca (Ana Muñoz Anaya)

2_El Cabaco (Iñigo Sánchez Sánchez)

3_Puebla de Yeltes (Tina Alonso marcos)

4_Madroñal de la Sierra (Esperanza Gascón)

Pueblos Forasteros:

Éste año toma el relevo MADROÑAL DE LA SIERRA (Espe Gascón)

...vuestro pueblo al igual que otros lugares de esta tierra Charra, cuenta con una larga historia. Tenemos suerte los aldeanos de haber nacido en una comarca donde la tradición, la leyenda y la realidad nos permite disponer de cientos de ejemplos para imitar y valores dignos de elegir e incluso poner en práctica. Que bonito es vuestro Merendero de La Hoya, cuanta tranquilidad y naturaleza se juntan, ¿y qué deciros de vuestra Casa Baja? Luchar por ella, es un monumento que data del S.XVI, 500 años despues tenéris que luchar porque la reconstruyan, merece la pena. Y ahora voy a contaros una anecdota de porque El Maillo es un pueblo del que tengo grandes recuerdos, hace algún que otro año, alrededor de unos catorce - quince, fui invitada a sus fiestas patronales a casa de la Tia Violeta...

Si quieres saber como sigue... no olvides revisar el libro de las Fiestas Patronales El Maíllo 2016.