en el 2013, recuperamos su festividada

Iglesia María Magdalena

Coro de la Iglesia
Escalera de caracol, acceso al coro
Vista desde el coro.
12 apostoles, tallados en madera.
San Isidro Labrador

La iglesia María Magdalena se encuentra situado a la mitad de la Calle Larga, y supone uno de los momumentos mas queridos de nuestros pueblo, tras la Casa Baja.

 

Su festividad es el 22 de julio.

En el 2013, recuperamos su festividad; y la festejamos a lo grande. Los niños mas pequeños del pueblo, fueron los mayordomos de ésta y lo festejamos con una misa en su honor, y después un tentempié.

 

Cuenta con una esbelta espadaña que se divisa desde el horizonte. Fue construida en el S. XVII y consta de una sola nave con arco central, en piedra de cantería.

 

Ésta en muy buen estado de conservación tras una rehabilitación, en distintas estancias; gracias a  donaciones de particulares y a través de rifas  en las Fiestas Patronales de diferentes años.

 

El dinero de las rifas de diferentes años también han servido para comprar trajes bordados a mano para la Patrona del pueblo, la Virgen del Rosario.

 

Sólo queda una última rehabilitación, la espadaña; que data del siglo XVII (citada anteriormente) y que necesita sellar sus sillares, y una limpieza intgral de malas hierbas y de sus piedras.

Pincha en la foto para verlas ampliadas